CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE (CRA)

El CRA o Centro de Recursos de Aprendizajes de la Escuela El Mañío, es atendido por un equipo de solo dos personas, quienes responden con gran compromiso a una inmensa cantidad de tareas y funciones que permiten la realización de clases de manera más didáctica y tecnológica, facilitando  a  todos los docentes y a toda la escuela, el quehacer educativo, además de provocar un gran impacto en el aprendizaje de los estudiantes, estas profesionales son:

• La Coordinadora:    Profesora Janet Mejías Zapata
  • La Encargada:      Educadora Evelyn Campos Márquez

El CRA, es mucho más que una biblioteca con grandes cantidades de libros, concentra la totalidad de recursos que apoyan la labor educativa, como mapas, instrumentos musicales, recursos audiovisuales, juegos, etc.

Aspiramos que sea un lugar acogedor, atractivo, con novedosas propuestas para todos los miembros de la comunidad educativa: estudiantes, docentes, trabajadores de la escuela en general y padres y/o apoderados.

Durante el año, los cursos desde  Educación Parvularia  hasta 8° básico, desarrollan actividades y clases CRA, a través de las cuales van conociendo nuevos títulos, los recursos del CRA hasta el manejo de la información. Además como Centro de recurso para el aprendizaje planificamos algunas actividades culturales, como son acercar la lectura a los estudiantes a través de cuentos Kamishibai, concursos de creación literaria, integración de la familia a través de la lectura, entre otras.

Finalmente es muy coherente y real afirmar que el CRA es el corazón de la escuela.

Esperamos que a través de este medio podamos mantenerlos informados acerca de las actividades organizadas por el CRA y en general a todo lo relacionado con Recursos para el Aprendizaje.

RECURSOS