CONVIVENCIA ESCOLAR

El  Equipo de Convivencia Escolar de la Escuela Básica El Mañío está conformado por:

Encargada de Convivencia Escolar

Beatriz Trujillo Stuardo

Psicóloga

Fernanda Palma Guzmán

Trabajadora Social

Angélica Román Meneses

Dentro de las funciones del Equipo de Convivencia Escolar, está la de:

• Trabajar colaborativamente con todos los Equipos que conforman la escuela, bajo los lineamientos establecidos por la Dirección del Establecimiento.
  • Elaborar y ejecutar en conjunto el Plan de Gestión de Convivencia Escolar.
  • Generar y promover acciones para prever y abordar situaciones de violencia escolar.
  • Promover e informar los lineamientos preventivos y formativos de la convivencia escolar (PNCE).
  • Revisión y actualización de  los protocolos de actuación que forman parte del Reglamento Interno.
  • Brindar apoyo, psicológico y social a los niños y  niñas en conjunto con sus familias en situación de vulnerabilidad que pongan en riesgo el desarrollo escolar del alumno. Este consiste en un abordaje desde lo preventivo y promocional a nivel comunitario, y especializado en conjunto con las  redes intersectoriales de la Comuna de Quilicura.